Dragon Ball Super: Gohan místico versus Gokú SSJ Blue, el mundo tiembla ante la batalla Saiyajin definitiva
Como cada fin de semana, otro episodio de Dragon Ball Super fue estrenado:
«¡Haciendo frente al muro que hay que superar! Goku contra Gohan.»
Continuando con los episodios de relleno hasta el Torneo Universal (aunque, honestamente, no parecen relleno, todo lo contrario), esta vez la historia no sigue a Gokú en su búsqueda de guerreros —es más, los diez representantes del universo 7 ya están confirmados—, sino que se centra en Gohan, quien ha finalizado su entrenamiento con Piccolo y ha decidido derribar el muro más fuerte que conoce: su padre.
De esta manera, ambos, maestro y discípulo, se enfrentan en un duelo 2v2 contra Tenshinhan y Gokú.
TOEI ANIMATION / SHUEISHA
Obviamente, por muy cool y muy maestro que sea Tenshinhan, el tríclope sucumbe ante el abrumador poder de Gohan, quien no muestra ni un ápice de misericordia —tal y como su maestro le ha enseñado—; y mientras Gohan combate a Gokú directamente, Piccolo reúne energía para lo que sería una técnica imposible de esquivar o resistir.
Gohan gana el tiempo suficiente como para que el namekusei haga explotar su ki, pero Gokú logra resistir; aunque, para su sorpresa, esto había sido una distracción desde el principio...
TOEI ANIMATION / SHUEISHA
Gohan golpea a Gokú con toda su fuerza haciendo que el suelo se estremzca. Gokú resiste nuevamente (utilizando su ki de dios por un momento, creo yo) y el 2v2 finaliza, pero Gohan no estaba conforme por lo que le pide un versus a su padre en solitario; y bueno, a partir de ese momento contemplamos la mejor pelea entre saiyanes desde el Gokú versus Vegeta en Dragon Ball Z.
TOEI ANIMATION / SHUEISHA
Gohan en forma básica (sin transformaciones) logra rivalizar con Gokú y, en ocasiones, lo supera. Aún así, el híbrido saiyan necesitaba más... él quería que su padre peleara con todo su poder; por lo que decide utilizar su forma definitiva, la que muchos llaman Gohan místico.
Gohan presionó y presionó a su padre hasta que este, en honor al esfuerzo y poder de su hijo, libera su forma más poderosa: SSJ Blue (la que utilizó también con Krilin, Androide 17, etc -.-) con Kaio-ken.
TOEI ANIMATION / SHUEISHA
Ambos colisionan usando su máximo poder (aunque no sé, para mi que Gokú esconde algo más) y el impacto quiebra los cielos. Gohan asegura que quiere lograr una forma definitiva usando un método diferente al empleado por su padre, y, con el fin de demostrar su motivación, desencadena su máximo potencial; el cual, aunque no fue suficiente para derrotar a Gokú, sí lo fue para demostrarnos que Gohan ha vuelto a ser un personaje de temer.
TOEI ANIMATION / SHUEISHA
El próximo episodio nos regalará un momento bastante crítico ya que uno de los 10 guerreros no podrá pelear y deberán salir a buscar un reemplazo.
Pero, indiferentemente a lo que suceda en el futuro, este episodio nos dio mucho más de lo que pensábamos; restaurando la imagen de Gohan.
A ciencia cierta no sabemos qué trató de decir con "alcanzar una forma definitiva", ¿será que Gohan místico no es el límite de su poder? ¿Podrá superar a su padre? ¿Seremos testigos de una transformación jamás ante vista? ¿Qué dices?
Esperamos tus comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario