No es un misterio que Japón tiene muchas de las cosas más raras del mundo: Inodoros que hablan, máquinas expendedoras de sexo oral y concursos televisivos con fetiches zoofílicos, entre muchas otras.
El extravagante mercado japonés, también, ha dado pie a cientos de proyectos únicos, como es el caso de nuestra historia de hoy: Valkyrie Drive (VD). El gigantesco proyecto nació de la productora Marvelous! Entertainment, el cual consta de tres partes: Bhikkhuni, un juego para PS Vita, Siren, un juego social para Android e iOS que ya fue descontinuado y Mermaid, un animé de 12 episodios.
¿La principal gracia? VD es un proyecto 100% protagonizado por mujeres, para mujeres.
Todo el material oficial de VD cantado y diseñado por mujeres, incluyendo sus canciones de opening y ending, son parte de un proyecto multi plataforma para potenciar el feminismo en la industria Japonesa. Solo algunos miembros del staff son hombres, pero todas las decisiones de producción se tomaron bajo la supervisión de las creadoras del proyecto.
Los dos primeros proyectos de VD alcanzaron una visibilidad lésbica importante en el terreno internacional. Siren, co-fundada por Susie Lee & Katrina Hess, dejó de funcionar el 4 de Abril de 2017 y estaba enfocado principalmente al mercado de citas online a los cuales ni Tinder ni otras aplicaciones lograron llegar para algunas lesbianas. A pesar de haber sido una marca compuesta 100% por mujeres y de que el juego alcanzó visibilidad internacional como uno de los primeros juegos sociales con tema lésbico en alcanzar un “top 10” en las apps más descargadas de Japón el 2016, las creadoras tuvieron que cerrar su compañía por falta de dinero.
Bhikkhuni, el juego para PS Vita, tuvo un éxito moderado de ventas en Japón y su impacto fue mínimo en la esfera de juegos estadounidense. La consola PS Vita no fue un éxito de ventas en Sudamérica, por lo que la llegada de este juego ha sido parcial.
Pero la verdadera joya de VD es Mermaid, el animé que mejor representa el argumento de las tres historias.
Mermaid trata sobre una tímida chica llamada Mamori, que despierta en una isla artifical, poblada solamente por mujeres que han sido infectadas por el extraño “Virus A”(Armed Virus), una extraña enfermedad que le da poderes a las mujeres. La féminas son separadas en dos clases: Extars, chicas que al excitarse se transforman en distintos tipos de armas o “Arms”, y las Liberators, que son capaces de manejar estas armas y provocar la transformación de las Extars mediante un proceso llamado Drive, que consiste básicamente en juego previo o foreplay gráfico en cámara. Estas chicas son prisioneras en estas islas hasta que alguna de las supervisoras asignadas por el gobierno decidan que son capaces de reintegrarse a la sociedad. Una delicia de argumento.
En el primer capítulo, Mamori descubre que es una Extar y por eso está en la isla, donde se encuentra casi inmediatamente con Mirei Shikishima, una Liberator extremadamente poderosa que decide protegerla y la transforma en su compañera. La historia sigue las aventuras de Mamori y Mirei para escapar de la isla y está llena de acción, atributos exagerados y desnudos totalmente gratuitos.
Valkyrie Drive: Mermaid es un carrusel de sexualidad desenfrenada con una animación soberbia y exagerada y una historia de autodescubrimiento llena de metáforas de la vida de una adolescente lesbiana en Japón.
Y muchos, pero muchos desnudos. Si buscas lo suficiente, en la web podrás encontrar las versiones con y sin censura.
Comentarios
Publicar un comentario